Escritor. Formador. Conferenciante. Coach de Alta Dirección

Convocatoria de la ponencia organizada por el Grupo Abierto de Debate Unamuno-Prim

Facebooktwitterlinkedinmail

El próximo JUEVES 3 DE MARZO os convocamos a una nueva ponencia organizada por el Grupo Abierto de Debate Unamuno-Prim. En esta ocasión hablaremos en profundidad sobre el liderazo, y para ello tenemos el privilegio de contar con la presencia de Santiago Avila, especialista en desarrollo profesional y organizacional y formador en habilidades directivas, comunicación, negociación y liderazgo. El ponente es Máster en economía y Dirección de Empresas por el IESE. Es además Profesor colaborador de EAE Business School y autor de “La gestión emocional” y “Aprendiendo a liderar” de la Editorial Pearson.

1b95e866-606c-4953-9f03-9c110adb675c

La ponencia empezará a las 21:00 y terminará a las 23:00.

Por favor: PUNTUALIDAD

Para empezar a las 21:00 es requisito indispensable que todos hayamos pagado por las dos consumiciones. Os pedimos que tan pronto como lleguéis os dirijáis a la barra para obtener los dos tickets.
Se ruega colaboración

Lugar: Savoy Club
Dirección: c/ Meléndez Valdés, 28
Fecha: JUEVES 3  DE MARZO de 2016
Comienzo de la ponencia: 21:00
Metros: Quevedo, San Bernardo, Moncloa y Argüelles

Precio: 6 € por dos consumiciones
(Han de ser consumidas el mismo día)

LIDERAZGO 

En palabras del ponente:

Si el líder se hace, ¿por qué no lo somos todos? ¿Calificarías de líder a quien tiene por bandera hacer el mal? ¿Cómo te sentirías al saber que tu hijo (en el caso de que lo tuvieras) colabora al servicio  de un líder (¿líder?) mafioso, deshonesto y asesino? Si la primera respuesta fue sí, quizás con la segunda te afloren dudas.

Liderar, implica elegir, y elegir bien, esto es con criterio ético. Al liderazgo se asciende por los escalones del desarrollo comprometido con nuestras potencialidades (debemos hacer justicia a las mismas): intelectuales (saber); emocionales (sentir); de coraje (ejecución); y, por último, de criterio ético (principios).

Se asocia liderazgo con jefatura a pesar de que en el primero se adivinan dimensiones que nada tienen que ver con la segunda. El término jefe, como evocador de personas y desempeños autoritarios, se ha apartado de nuestra habitual expresión en beneficio del vocablo líder.

Y así, todo aquel que se emplee en labores de jefatura, acabará calificado de líder por el mero hecho de que la denominación primera (la de jefe)  “suena mal”, “no es guay”. Como derivada consecuente, y en la sobreactuación habitual en la que nos encontramos sumidos, el concepto de líder se ha impregnado de una serie de sinónimos  tales como: primero, puntero, mejor y, sobre todo, eficaz. El término, por fin, corrompido. Quien se emplea eficaz, al margen de cualquier tipo de escrúpulo, quedará encumbrado en los altares del liderazgo.

Liderar implica emplearse de forma inspiradora en todas las dimensiones vitales de la persona (familiar, social, y laboral). Y supone  hacer bien el bien. Esto es, con criterio ético.

Habitualmente, y de forma recurrente, se describe al liderazgo  en atención a lo puramente eficaz, dejando de lado a los aspectos éticos de la conducta. Es por ello  que  se consideran líderes a personajes como Hitler, Al Capone… y toda suerte de individuos que en su capacidad de aglutinar voluntades  pasan a ser considerados como tal.

De estos y otros matices tratará nuestro coloquio del jueves 3 de Marzo de 2016″

 Síguenos y difúndenos en: 

Twitter. UnamunoPrim

Puentes Humanistas-UnamunoPrim

 

Anterior

El liderazgo eficaz, ni es liderazgo, ni es eficaz

Siguiente

Sobre la falacia del interés mostrado en alguna empresa por lograr la felicidad de sus colaboradores.

4 comentarios

  1. Luis del Olmo Casalderrey

    Excelente reflexión sobre lo que debe ser un verdadero lider ¡¡¡¡¡
    Estoy de acuerdo al 100%.
    El jueves y viernes tengo en Madrid a la plana mayor de italia, pero si me dejan libre la cena iré a escucharte.
    Un abrazo,
    Luis del Olmo

  2. ´Georgina Prieto

    Esa ponencia tiene una pinta extraordinaria. Con el dominio que tienes del tema, y el buen criterio, intuyo que va a ser un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén