twitteryoutube

A lo largo de mi trayectoria profesional he conocido los entresijos del día a día en la empresa a la par que he presenciado (y soportado a veces) la actuación de consultores, motivadores, formadores, e “ilusionadores” de la palabra (por suerte no lo son todos) que predicaban para los demás lo que ellos, en su trastienda particular, no estaban dispuestos a realizar.

AQUELLO EN LO QUE CREO:

El ser humano no es el medio, es el fin; los resultados deben ser la consecuencia de su desarrollo.

Es por ello que me dedico al desarrollo personal y directivo como forma de ayudar a los demás en su crecimiento.  

MI EXPERTISE:

Cuento con más de 35 años de experiencia directiva -los 22 últimos como Director General- en compañías del ámbito de los servicios, de las  tecnologías de la información, y del sector de la construcción y el mantenimiento técnicos.

Como consecuencia, acumulo en mi haber una dilatada experiencia en el mundo de la empresa: toma de decisiones, resolución de conflictos y negociación, reorganización y dimensionamiento de la misma,  dirección de equipos multidisciplinares,   reingeniería de procesos (he desarrollado un sistema de medida de la calidad propio) y actividades de formación, mentoring y coaching.

Colaboro habitualmente con el diario digital “El Confidencial Digital”, donde tengo una columna de Opinión, y  con las revistas: “Directivos y Gerentes”, “RRHH Digital”,  “Capital Humano”, y “One Magazine”; anteriormente lo hice con el “Diario Negocio”.

Soy autor de : “La gestión emocional”, “Aprendiendo a liderar”, y “Desde la felicidad hacia el compromiso” de la Editorial Pearson.

Soy Profesor de Comportamiento Humano en la Organización de la  EAE Business School.

Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra, y Titulado Superior Militar por la Academia General de Zaragoza; a  mi paso por la misma  cursé el primer ciclo de  la Carrera de Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Zaragoza.

Socio Director de Executives On Go.